Créditos PROCREAR y CASA PROPIA: Todo lo que necesitas saber

El programa Procrear 2023 y Casa Propia son iniciativas del gobierno que brindan cerca de 90 mil préstamos hipotecarios para construir y renovar viviendas en todo el territorio nacional. Estas oportunidades permiten a los ciudadanos acceder a financiamiento para materializar sus proyectos de vivienda en Argentina.

PROCREAR créditos

¿Qué es PROCREAR creditos? ✅

Creditos Plan ProCreAr es un programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional que tiene como objetivo facilitar a las familias la posibilidad de tener una casa propia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha lanzado el plan PROCREAR creditos para la vivienda como una solución a los problema habitacionales del país.
Con esta linea de creditos personales e hipotecarios se busca que los jóvenes y las familias tengan mas facilidades para comprar o construir una vivienda y mejorar las viviendas ya existentes.

Creditos PROCREAR 2023
ProCreAr Creditos Casa Propia

Características de ProCreAr II

Las características de los créditos del ProCreAr II se han actualizado.

En este PROCREAR nueva linea de creditos, el modelo propuesto es diferente a los anteriores. Ahora los prestamos tendrán tasa cero y se aplicara la formula Hog.Ar, un coeficiente basado en la Variación Salarial publicada por el INDEC. Gracias a que se tendrá en cuenta la evolución de los salarios, estos prestamos le ofrecen mas previsibilidad y estabilidad a los adjudicados.


Solicite asesoramiento sobre Procrear Creditos o algún otro préstamo personal.


Beneficios creditos PROCREAR 2023
ProCreAr II

Linea de creditos PROCREAR

El programa PROCREAR ofrece diferentes líneas de crédito para distintos propósitos:

  • Desarrollos Urbanísticos: Estos créditos están destinados a la compra de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos ofrecidos por el programa en todo el país.
  • Lotes con Servicios: Esta línea de crédito tiene como objetivo la adquisición de terrenos de calidad, generados en colaboración con el Plan Nacional de Suelo Urbano.
  • Mejoramientos | Gas: Los créditos de esta línea se utilizan para la compra de materiales y la realización de obras necesarias para acceder a la red de gas en el hogar.

Estas opciones de crédito del PROCREAR brindan diferentes oportunidades para satisfacer las necesidades de vivienda de las personas en distintas situaciones y etapas de sus vidas.

Beneficios creditos PROCREAR ✅

Los nuevos creditos PROCREAR son créditos del gobierno para construir casas que ofrecen muchos beneficios.

Una de las ventajas más destacadas es que la nueva línea de créditos PROCREAR y Créditos Casa Propia, ajusta las cuotas de los préstamos hipotecarios según los salarios informados por el INDEC, lo que permite adaptar los pagos a la capacidad económica de cada solicitante.

Además, el programa PROCREAR Construcción cuenta con una red de comercios asociados, como ferreterías, pinturerías, corralones y tiendas de materiales de construcción, que brindan descuentos y beneficios especiales a los beneficiarios del programa al adquirir los materiales necesarios para la construcción de su vivienda.

Estos beneficios hacen que el proceso de construcción sea más accesible y respaldado por el programa PROCREAR.

Como acceder a creditos PROCREAR?
Inscripcion ProCreAr

¿Como acceder a creditos PROCREAR? ✅

La inscripcion Creditos PROCREAR debe realizarse desde la pagina oficial del programa del gobierno.

Nuevos Creditos PROCREAR requisitos

Para acceder a los prestamos del gobierno para comprar casa se deben cumplir algunos requisitos.

  • No haber sido beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del titular o cotitular, excepto en casos especificados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con documento de identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud.
  • Ser argentino/a o extranjero/a con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 36 y 64 años al momento de la inscripción.
  • Acreditar estado civil, excepto para el estado civil soltero.
  • Presentar certificado de discapacidad si corresponde.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.
  • Demostrar al menos doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero en los últimos nueve (9) meses, ni estar inhabilitado/a por el BCRA o por Orden Judicial, ni registrar juicios, embargos, peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Podrán incluir un/a cotitular en el formulario de inscripción.
  • El titular y cotitular deben tener vínculo registrado, ya sea por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho con domicilios coincidentes.
  • Las notificaciones se realizarán por correo electrónico proporcionado en el formulario de inscripción.

Calculador de creditos PROCREAR

¿Cómo se calcula la cuota del credito procrear? En la web se puede acceder a un simulador de crédito PROCREAR que es muy útil para calcular el crédito y, según tus ingresos, poder determinar cual es la mejor opción de prestamos personal o hipotecario.

Calculador de creditos PROCREAR

Actualmente el simulador cuota PROCREAR 2023 del Instituto de Vivienda de la Ciudad no esta funcionando.

cuota procrear 2020valor cuota procrear 2023simulador procrear construcción 2020
como se calcula el crédito procrear 2020procrear pago de cuotas 2020simulador crédito procrear banco hipotecario

NOVEDADES creditos de PROCREAR ✅

  • Continúan las entregas de viviendas de Creditos PROCREAR gobierno de la ciudad
  • Creditos ProCreAr Mar del Plata sorteo más de 200 lotes con servicio
  • El Gobierno Nacional lanzó el nuevo programa “Créditos Casa Propia”
  • Se abrió la inscripción para el nuevo sorteo de 700 viviendas del Gobierno
  • Aumento creditos Procrear para la compra de viviendas

Créditos Casa Propia: Construcción y Refacción

Estos créditos de Casa Propia brindan la oportunidad de mejorar la vivienda o construir una nueva, con condiciones favorables y plazos de devolución accesibles. Son una excelente alternativa para aquellos que buscan acceder a financiamiento para realizar proyectos relacionados con la vivienda.

Linea de creditos casa propia

Construcción:
La línea de crédito de Construcción del programa Casa Propia ofrece la posibilidad de obtener préstamos de hasta $6.3 millones para construir viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en terrenos propios. Este crédito cuenta con un plazo máximo de devolución de 30 años y una tasa de interés de cero por ciento. Es una excelente opción para aquellos que deseen construir su propia casa y necesiten financiamiento para ello.

Refacción:
Por otro lado, la línea de crédito de Refacción de Casa Propia permite acceder a un préstamo de hasta $240.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra destinados a la refacción de viviendas. Este crédito cuenta con un plazo de devolución de 36 meses y también posee una tasa de interés de cero por ciento. Es una alternativa ideal para aquellos que deseen mejorar o renovar su vivienda actual.

requsitos de creditos casa propia

Para poder acceder a estos créditos, es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, se debe contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. Además, es necesario ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país. También se requiere contar con ingresos formales, jubilaciones y/o pensiones. Por último, es importante no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses y no encontrarse inhibido.

Para obtener más información y realizar la solicitud, se puede acceder al sitio web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

VIDEO: Viviendas entregadas en todo el país


Solicite asesoramiento sobre Procrear Creditos o algún otro préstamo personal.

Volver al inicio: Procrear Creditos